martes, 14 de abril de 2009

SANTA MARTHA

SANTA MARTA SOL Y MAR


Las características de Santa Marta la denominaron La Perla de América, llamada así por el padre Antonio Julián en en siglo XVIII. Sus playas son de arena blanca y muchas son de aguas tranquilas, lugares perfectos para bañistas. El macizo montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta crea muchos ríos y entornos naturales que van desde bosques secos hasta bosques húmedos tropicales que permiten el ecoturismo.

Debido a que la base de la economía es el turismo, muchas empresas se dedican a brindar recorridos turísticos por toda la ciudad, para que el visitante pueda conocer las maravillas que la ciudad le ofrece.





Gastronomía [editar] La gastronomía de Santa Marta se ha creado en torno a factores como: Su ubicación sobre el Mar Caribe, la variedad de climas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos. Como en toda la Región Caribe son comunes los pescados y mariscos, carimañolas, arepas de huevo, enyucados, el ñame y las cocadas. Por ejemplo, en Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, se pueden encontrar varios restaurantes que ofrecen platos basados en deliciosos y exóticos frutos del mar. Dadas estas condiciones la comida con la que un foráneo podría encontrarse serían platos basados en los frutos del mar, arroz de coco, arepa de huevo, patacón, ñame, bollo limpio, o con excelentes carnes provenientes de la Sabana de Bolívar. Además la comida cotidiana del samario se basa en preparaciones hechas con: "Guineo verde" (banano sin madurar) sea este cocido para hacer el popular guineo pachangao o cayeye, o frito en tajadas, patacones y cualquiera de sus variantes; yuca cocida con queso y mantequilla o preparada en carimañolas; arroz y sopas de pescado; o como en el resto del país, se usa harina de maíz para hacer arepas, empanadas y bollos.



El fondo de Promoción Turística de Santa Marta en consonancia, usa el eslogan La magia de tenerlo todo para publicitar esta diversidad de sitios turísticos de la ciudad.






Atracciones turísticas
Santa Marta es una ciudad turística que principalmente atrae a sus visitantes por sus playas, pero también ofrece una variedad de atracciones como museos, lugares históricos, monumentos y edificios que son parte importante de la historia y cultura de Colombia algunos son:
Sitios turísticos (Playas y áreas naturales):
Arrecifes
Playa Blanca
Punta de Betín
Sierra Nevada de Santa Marta
Quebrada Valencia
Ciudad Perdida
Parque Nacional Natural Tayrona
Taganga
El Rodadero
Bahía Concha
Neguange





QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO: construida en 1608, a 5 km de Santa Marta, constituye un precedente histórico de gran importancia, pues en una de sus habitaciones falleció el 17 de Diciembre de 1830 El Libertador Simón Bolívar. Declarado Santuario de la Patria, aquí funciona el Museo Bolivariano.


PUEBLITO CHAIRAMA: Cimientos de un ciudad precolombina conformada por un complejo de terrazas comunicadas Mediante enlozadas calles y con un sistema acuífero ejemplar, donde se aprecia la creatividad y el alto grado de desarrollo intelectual que alcanzó la Cultura Tayrona. Patrimonio Cultural que hoy forma parte del Parque Nacional Natural Tayrona.


Santa Marta Fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, es una bahía hermosa y segura. La capital del departamento del Magdalena es uno de los destinos turísticos más visitados del país, por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y los parques naturales cercanos, entre los que se destaca el Parque Tayrona y la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario