martes, 14 de abril de 2009

SAN ANDRES LA PERLA DEL ATLANTICO



SAN ANDRES ISLAS


Es el paraiso que Dios dejo en la tierra para que no lo extrañemos tanto, esta isla brinda seguridad y amor a todos sus visitantes

Luego, cuando el sol calienta, es agradable ir por las tiendas, llevar los niños al Sunrise Park, ver alguna exposición en la Casa de la Cultura o en la Sala del Banco de la República u organizarse un paseo propio. Una buena idea es dar vuelta a la isla por la vía circunvalar, en moto o en auto alquilado (los de precio aceptable suelen ser un tanto "pichirilos", pero andan, si se los sabe conducir con paciencia); o aun en bicicleta, pero no olvide tomar precauciones contra el sol. Así tendrá oportunidad de conocer la espléndida gastronomía isleña en un restaurante típico en La Loma o en San Luis.






Esta Isla es tan maravillosa y tiene tantos paisajes maravillosos por recorrer que es mejor invitarlos a gozarcela y mostrarla en fotos que hablar de ello, por que lo mejor de las experiencias es vivirlas







ESTA ES LA BELLA PLAYA DE SAN ANDRES EN TODO SU EXPLENDOR Y LOS BAÑISTAS DISFRUTANDO DE ELLA









VISTA PANORAMICA DEL PUERTO
Ubicado al finalizar la Av. Newball, sitio de entrada y salida de los barcos de cabotaje que arriban de la costa norte colombiana, Centro América y el resto del mundo.





De paso por la Loma acérquese a la primera Iglesia Bautista, construida en l.847 con maderas traídas de Alabama y con un estilo muy sureño; es además un fantástico mirador. De allí puede bajar a San Luis por una de varias vías transversales. San Luis es un poblado costanero donde se asienta el grueso de la población nativa. (Es preferible no circular por entre las zonas de vivienda para no disturbar la intimidad de la gente local.) Pero puede usar la playa de Sound Bay. Y también, en el paso de la carretera, hay varios establecimientos amables que pertenecen a isleños (zona sin playa) y , ya en las afueras, otros de comida internacional que dan al mar (zona de varios condominios privados y el Club Decamerón).



Por su ubicación sirve de guía a las embarcaciones que llegan a San Andrés. Los domingos los nativos se engalanan muy especialmente para asistir a sus oficios religiosos.





ENCONTRAMOS A NEMO






EL HOYO SOPLADOR SORPRENDENTE, PUEDA MARAVILLARTE EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA DESPUES DE HAYA BUEN VIENTO
El Hoyo Soplador: es un tunel abierto por el olaje de varios siglos que alcanza los 30 metros de longitud y una "chimenea" en donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y deslumbrantes.






Pequeño Islote símbolo y templo del turismo, tiene palmeras, cócteles, comida típica y un mar quieto.









Ocupada por una gran zona de manglares que vale la pena visitar y maravillarse con las increíbles formas de vida que allí se desarrollan.










LA GOBERNACION
Se conoce también como Palacio Departamental por ser sede del Gobierno. Su diseño y construcción se realizo respetando la arquitectura tradicional de las Islas.










CUEVA DE MORGAN
Punto de referencia donde se encuentra la historia y la mitología de los ancestros piratas.









EL COVE
Uno de los mejores sitios para disfrutar la gastronomía isleña, a orillas de un pequeño manglar de aguas tranquilas











LA CASA DE LA CULTURA
Facilita el acercamiento del visitante a las diversas manifestaciones culturales de la Isla.
Lugar donde se reunion propios y extraños a compartir la cultura isleña que es una linda combinaciones de varias razas













San Andrés ofrece un gran encanto nocturno, famoso por la música Calypso, Reggae y Socca y sus cócteles de ron y coco; esto hace que sus visitantes disfruten una excelente vida nocturna al estilo propio de la isla, que además le brinda variedad de lugares para tener una noche inolvidable.
FESTIVAL DE LA LUNA VERDE:
Se realiza en el mes de Abril, festival lleno de Reggae, conciertos y bailes.



Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco. El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.















Si desea bucear, existen una escuela y un par de clubes donde puede obtener ayuda e información (Acuarium Dive Shop, Hotel Acuario). También hay cámara hiperbárica para controlar efectos de descompresión.
Hay también otras zonas de buceo en otras partes de la isla. Heynes Cay y el Acuario son la otra opción. Están al este de la ciudad y son un Cayo similar al anterior, más un lido de arena blanca, de una belleza irrepetible; hay una amplia zona para observar peces de colores, fácil para buceo de niños y aprendices.















1 comentario: